Un incendio que ha afectado nada más y nada menos que a 10.000 pacas de paja. Es lo que ha hecho trabajar a fondo a los Bomberos de la Diputación de Huesca esta pasada de madrugada, cuando se declaró un impresionante incendio en una empresa agrícola de la localidad de Almuniente.
Los bomberos municipales han recibido el aviso a las 02.03 horas tras la llamada de un particular y hasta el lugar se han desplazado con un camión forestal con tres bomberos y un cabo. Han avisado al 112 y a la Diputación de Huesca, que han llegado con dos nodrizas y dos autobombas de la DPH y se han hecho cargo de la situación con la ayuda del servicio de bomberos de Huesca, ha informado el consistorio oscense.
También colabora personal y vehículos de los parques de bomberos de las localidades de Sariñena, Fraga, Barbastro, Sabiñánigo y Benabarre.
Los trabajos para sofocar las llamas se han prolongado durante toda la noche y por la mañana han continuado las labores para extinguir el fuego de dos grandes montones de paja en los exteriores y evitar la propagación a otros cuatro almacenes y al conjunto de la fábrica que está llena de forraje de alfalfa.