El Juzgado de Instrucción de Guardia de Teruel ha ordenado la prisión provisional para el conductor de una furgoneta, acusado de los delitos de homicidio por imprudencia grave y contra la seguridad vial, incluyendo la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas. El arresto está relacionado con un trágico accidente de tráfico ocurrido el 12 de noviembre en la A-232, en el municipio de La Puebla de Valverde (Teruel), en el que un conductor perdió la vida.
El accidente tuvo lugar el martes 12 de noviembre, alrededor de las 17:20 horas, en el kilómetro 9,8 de la A-232, un tramo de carretera con curvas cercano a La Puebla de Valverde. Según las investigaciones, el detenido perdió el control de su furgoneta, invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra otro vehículo. El conductor del otro coche tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y fue trasladado de urgencia al Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde finalmente falleció a causa de las heridas.
Realizadas las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor responsable del siniestro, éste arrojó un resultado positivo en alcoholemia de 0,84 y 0,85 mg/l en aire espirado, arrojando igualmente un resultado positivo en la prueba de drogas en consumo de marihuana y cocaína, por lo que fue detenido al día siguiente del accidente, encontrándose dicha prueba a la espera de confirmación por el laboratorio autorizado.
Por la comisión de los delitos indicados, según recuerda la Guardia Civil, el conductor detenido podría enfrentarse a penas de prisión de 1 a 4 años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 6 años por el delito de homicidio imprudente y a penas también tanto de prisión de 3 a 6 meses como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años, por el delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y o drogas.