Este miércoles, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de Aragón, Jorge Azcón, han acordado colaborar para atraer a empresas del sector de la defensa a la comunidad autónoma, como parte del proyecto de creación de un ‘hub’ logístico e industrial.
El presidente Azcón ha afirmado: «Vamos a seguir fortaleciendo el contacto con las industrias y las empresas dedicadas a la fabricación de productos de defensa, para asegurarles que Aragón es un lugar idóneo para desarrollar su actividad».
Lo ha hecho en rueda de prensa tras reunirse con la ministra en la sede del Ministerio, un encuentro en el que también han participado el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, entre otras autoridades.
Azcón ha indicado que la ministra se ha comprometido a desplazarse a Aragón en un corto espacio de tiempo para «contarle a las industrias de defensa cuáles son las potencialidades y cuáles son las fortalezas» de la región.
El presidente autonómico ha trasladado su «agradecimiento» al Ministerio y ha señalado que el objetivo fundamental del proyecto de «es aumentar el peso de la industria de defensa» en Aragón.
La reunión, según ha explicado, se enmarca dentro de «los pasos importantes» que el proyecto aragonés de ‘hub’ de seguridad y defensa «está dando para que se convierta dentro de muy poco en realidad».
COLABORACIÓN «TOTAL Y ABSOLUTA»
Azcón ha subrayado que el Ejército no solo es importante por los efectivos y de las instalaciones que tiene en Aragón, sino también «desde el punto de vista de la industria que provee del material necesario a las Fuerzas Armadas españolas o a otros ejércitos en el mundo».
«Estamos andando y yo creo que a un paso bastante firme, concienzudo, y por lo tanto, lo que hoy estamos contando es de que por fin empezamos colaborando todas las administraciones», ha valorado, a la vez que ha resaltado que Aragón acudirá por primera vez a la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España.