El Papa Francisco ha recibido este lunes al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Una audiencia en la que el presidente del Gobierno aragonés ha aprovechado para invitar al Papa a que visite Aragón y Zaragoza durante el 40 aniversario del viaje que llevó a Juan Pablo II a la capital aragonesa.
«El Santo Padre es cercano, agradable y cariñoso. La reunión que hemos mantenido ha sido especial desde el punto de vista personal, pero característica de lo que hoy es el Papa, que quiere acercarse al mundo a través de la cercanía y el amor de la Iglesia católica», ha expresado Azcón ante los medios de comunicación.
Entre otros temas, los mandatarios aragoneses y el máximo responsable de la Iglesia católica han abordado «el reconocimiento del Papa Luna o los conflictos pendientes respecto a los bienes de la Iglesia en la Comunidad aragonesa». «Hemos compartido que tenemos que trabajar y seguir esperando para que ambos procesos lleguen a buen puerto», ha explicado.
«También hemos hablado de temas importantes en el mundo como el fraude electoral que se ha cometido en Venezuela. Es mucho lo que nos une a lo que ocurre en Hispanoamérica, no olvidemos que la Virgen del Pilar es, a su vez, la Virgen de la Hispanidad», ha recordado.
En este sentido, el papa Francisco ha mostrado «su preocupación», pues «que no haya democracia plena en Venezuela y no se respete el resultado de unas elecciones no va a mejorar, de forma alguna, la vida de la gente».
Sobre la posible visita a Zaragoza, el presidente Azcón se ha mostrado «confiado» en que la invitación de cara a conmemorar el 40 aniversario de la visita de Juan Pablo II a Aragón «pueda fructificar en el futuro». «El Santo Padre nos ha dicho que lo tiene previsto, que quiere venir a España y que quiere venir a Zaragoza. Pero quiere que esas visitas a grandes países como el nuestro tenga lugar más adelante, prefiere empezar por países más pequeños. Pero él es consciente de que tiene pendiente visitar España, Aragón y Zaragoza», ha agregado.
«Ha sido una invitación efusiva, sincera, con todo el cariño del mundo. Lo vamos a acoger en nuestra tierra con el mismo cariño que nos ha trasladado en el día de hoy», ha resumido el jefe del Ejecutivo autonómico.