Estrechar la relación en sectores económicos como el porcino, las renovables o la automoción eléctrica. Es el objetivo del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en relación a las relaciones económicas con China.
Concretamente, lo ha asegurado en un acto donde también ha estado presente el embajador de China en España, Yao Jing, por la colocación de la primera piedra de la ampliación de la sede de la empresa aragonesa Cablescom, perteneciente al grupo chino Hengtong Group.
Con una inversión de 10 millones de euros, se construirá una nueva planta de producción que incorporará tecnología de última generación y conllevará un crecimiento notable y el aumento de su plantilla en 20 trabajadores, ha informado el Ejecutivo autonómico.
Azcón ha visitado las obras de la futura sede, que estará en marcha en menos de un año, destacando que se trata de una «buena noticia» y una apuesta por la Comunidad.
«Esta inversión va a conllevar un crecimiento notable para vuestra empresa y también para Aragón. Va a aumentar vuestra capacidad productiva en un 60 por ciento y vais seguir creando puesto de trabajo en vuestra sede de Zaragoza, asegurando los 300 que ya tenéis», ha remarcado.
El presidente aragonés ha resaltado las buenas relaciones comerciales que existen entre Aragón y China y ha aprovechado para ahondar en el atractivo industrial de la comunidad: «Miles de euros en inversiones van a venir a Aragón y van a generar un gran ecosistema empresarial. Esto genera la atracción de grandes empresas y la simbiosis entre las distintas entidades que ya están aportando».
«Vamos a recoger el guante para estrechar las relaciones comerciales», ha dicho, citando sectores como el porcino, la industria de la automoción eléctrica y las energías renovables.