Rotundo y en clave nacional. «Hay que garantizar esta defensa de la igualdad y de la solidaridad, que siga vigente frente a los ataques que a día de hoy sufre nuestra Constitución. Debemos cuidar nuestra norma fundamental para que España siga progresando, mientras se respetan los derechos y las libertades de todos los españoles».
Son las palabras del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que ha destacado la Constitución como «el mayor logro» de la historia reciente de España y «escudo protector» de los derechos de los ciudadanos y de todas las comunidades autónomas.
Así lo ha indicado Azcón a través de un vídeo publicado en su perfil de la red social ‘X’ con motivo del 46º aniversario de la Carta Magna, que se conmemora cada 6 de diciembre.
«A los aragoneses nos ha permitido desarrollarnos como una comunidad que defiende la igualdad y el bienestar de todos sus habitantes, contribuyendo a la vez a la riqueza y a la diversidad de todo nuestro país», ha manifestado Azcón.
Además, el dirigente autonómico ha señalado la Constitución como «nuestro mayor garante social», que desde 1978 «nos ha permitido vivir a los españoles en paz, en libertad y en democracia», además de actuar como «escudo protector que blinda los derechos de los ciudadanos y de todas las comunidades autónomas».
La Carta Magna, ha continuado Azcón, «proclama la solidaridad y el compromiso de afirmar que todos los españoles, sin importar el lugar en el que vivimos, tenemos acceso a las mismas oportunidades y a los mismos derechos. La diversidad que tiene nuestro país nos enriquece, pero es la igualdad el valor que nos hace fuertes como nación».
«¡Viva la Constitución! ¡Viva Aragón! ¡Y viva España!», ha finalizado el jefe del Ejecutivo autonómico.