Un total de 6.950 entradas vendidas. Es la cifra con la que la Feria Internacional de Teatro y Danza ha cerrado su 38 edición y que para el Ayuntamiento de Huesca supone un resultado «muy satisfactorio».
Ante estos buenos números, la técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Pilar Barrio, ha subrayado la «consolidación de la feria como una apuesta dentro de las agendas de los profesionales», además de destacar el trabajo realizado con los centros educativos, con 837 escolares en las funciones, y la implicación de la Escuela de Arte de Huesca y su jurado joven.
Dicho jurado ha considerado ganador, «tras una larga y difícil deliberación» al espectáculo ‘Don Roberto’, del que han valorado «su originalidad al tratar con humor crítico un tema actual: la realidad de los artistas y el sector, el éxito y su significado, el papel del público y la fama desde la autoficción».
Cabe destacar que esta edición ha contado con 34 espectáculos seleccionados de diez comunidades autónomas de 1.226 propuestas recibidas. Cinco han sido de circo, once de danza, quince de teatro, dos de música y una instalación. En total, 450 profesionales que han actuado gracias a un presupuesto de 243.850,82 euros.