Cinco trabajadores del Centro de Acogida de Menores de Ateca, en Zaragoza, han sido detenidos por su posible implicación en varios delitos contra menores residentes en el centro.
Los detenidos son el director del CAM, dos educadores y dos auxiliares, investigados por presuntos delitos de lesiones, torturas, agresión sexual, delitos contra la integridad moral, corrupción de menores y pertenencia a grupo criminal.
Paralelamente, la jueza ha dictado esta mañana un auto de medidas cautelares decretando el cierre provisional del centro.
En el auto dictado expresa la instructora que «en el presente caso, existen indicios suficientes de los que se infiere racionalmente la comisión de delitos contra la integridad moral, tortura, lesiones, agresión sexual y pertenencia a grupo criminal, por parte de los investigados, tal y como se deduce del contenido de las exploraciones judiciales de los menores denunciantes, de las declaraciones testificales practicadas a personal trabajador del centro, de los informes forenses y de los datos obrantes en el atestado policial».
El Gobierno de Aragón ha anunciado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ya aborda el traslado de los menores del centro de Ateca en otros recursos de la Comunidad.