La mejora del bienestar a través de lo que nos aporta el arte. Y no cualquier arte, nada más y nada menos que el arte de Sorolla.
Es la iniciativa que ha puesto en marcha la Fundación Ibercaja, que bajo el título ‘¿Sorolla en un hospital?’ acerca el arte dentro del programa Arte Ambulatorio de exposiciones en hospitales de la Fundación Cultura en Vena.
Con motivo de la exposición ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, la entidad acerca diferentes obras del pintor valenciano al Hospital Miguel Servet, concretamente hasta la zona de consultas de Oncología y la sala de espera de Oncoradioterapia.
La muestra ‘¿Sorolla en un hospital?’ aborda la obra del pintor valenciano desde una perspectiva innovadora: la cultura como herramienta que beneficia la salud. Por ello, propone abrir un espacio de reflexión y consciencia, a través de una mirada contemporánea y poética sobre las obras de Sorolla.
Está compuesta por reproducciones de obras cedidas por instituciones como el Museo Sorolla, Museo del Prado, Museo Carmen Thyssen Málaga, Museo de Bellas Artes de Asturias, Museo d’Orsay (París), Galleria Internazionale d’Arte Moderna (Venecia) y la Hispanic Society of America (Nueva York).