La Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto ha logrado hoy un avance para el sector del taxi después de lograr que la Comisión de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial de las Cortes de Aragón apruebe por unanimidad una Proposición No de Ley en defensa de los taxistas frente a las empresas VTC.
Una propuesta que, en palabras del portavoz del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Alberto Izquierdo, responde a la necesidad de “solucionar de una vez por todas una situación que pone en jaque el sustento de los taxistas aragoneses”.
A este respecto, ha añadido: “Desde el Partido Aragonés defendemos lo que los taxistas están pidiendo: que las empresas VTC cumplan la normativa”, ha afirmado antes de añadir que “el servicio del taxi es fundamental y hay que declararlo como servicio de interés público en nuestra Comunidad”.
Ha recordado también algunas de las demandas de los taxistas de Zaragoza como disponer de una zona de sombra en la zona de espera de la estación Delicias y que estos profesionales puedan utilizar de forma gratuita los servicios públicos de dicha estación.
En el texto que finalmente ha sido aprobado, las Cortes de Aragón “se reafirman en la declaración del transporte de viajeros en taxi como servicio de interés público en nuestra Comunidad” y se insta al Gobierno de Aragón “a seguir trabajando en la elaboración de la Ley que regule el sector del taxi y los vehículos de trasporte con conductor (VTC)”.
Asimismo, en la PNL se insta al Ejecutivo autonómico para que “solicite al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible su mediación con ADIF y la empresa concesionaria con el fin de formalizar un convenio para que los profesionales del sector del taxi puedan utilizar los servicios públicos de la estación Delicias de Zaragoza de forma gratuita”.
Por último, se insta al Gobierno de Aragón a “garantizar y exigir el cumplimiento del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de transporte de viajeros mediante el arrendamiento de vehículo con conductor (VTC) en Aragón, y que regula el servicio de VTC en Aragón”.