Si no la han leído, es algo que deben hacer. La obra ‘La guarida de los vientos‘ ha sido lo que ha hecho al escrito Javier Serrano merecedor del XXXIV premio Santa Isabel de narrativa de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) .
Se trata de un thriller rural ambientado en las tierras del Moncayo, que al autor le vale un galardón otorgado por unanimidad del jurado y dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra.
La decisión se ha basado en «la actualidad de la historia y el hecho de la proximidad de sus escenarios, ya que la trama se desarrolla en las tierras zaragozanas del Moncayo». Además, según recoge el fallo, ha valorado también «que se trata de un thriller rural con personajes bien construidos y una trama correctamente desarrollada que atrapa al lector hasta el final del relato». En total, se han presentado 29 obras a esta edición
Javier Serrano, ingeniero industrial de profesión, ha agradecido el premio y ha recordado que la obra está inspirada en el Moncayo, «en parte porque en mi época de estudiante universitario, desde el Campus Río Ebro veíamos por las ventanas la sierra del Moncayo. Ha sido una forma de recrear las vivencias de un joven universitario».