El paisaje agrícola de la Finca Valonga, en Belver de Cinca, y el parque de la ermita de San Bartolomé de Altorricón (Litera), servirán de escenario para el Festival Sonidos de la Naturaleza (SoNna) Huesca este fin de semana.
Concretamente, en la Finca Valonga acogerá este sábado a las 19:30 horas el concierto de los granceses Matthieu Saglio Quartet. De formación clásica, fue precursor en la introducción del violonchelo en el flamenco con el grupo Jerez-Texas, con el que ha recorrido el mundo durante 20 años, a la vez que participaba en los más variados proyectos.
La formación que presenta en el SoNna Huesca es el Matthieu Saglio Quartet, en la que estará acompañado de los franceses Christian Belhomme (piano y teclado) y Léo Ullmann (violín) y del valenciano David Gadea (percusión).
Al día siguiente, el Festival Sonidos en la Naturaleza regresa al parque de la ermita de San Bartolomé de Altorricón (Litera), uno de sus escenarios más habituales pues ha estado presente en las tres ediciones anteriores.
En ese oasis literano, también a las 19:30 horas, ofrecerá su recital la portuguesa Ana Lua Caiano, una exploradora de la fusión entre la música tradicional de su país y la música electrónica. La compositora crea melodías que remiten a la tradición con coros, armonías y cánones, a las que se fusionan los sintetizadores y los ritmos y sonidos tomados de la vida cotidiana en un formato «one woman show».