Importantes ayudas del Gobierno de España al tejido empresarial de Aragón, que se ha materializado Híjar (Teruel), donde 27 empresas han recogido el apoyo para desarrollar proyectos en los municipios incluidos en el Convenio de Transición Justa de Aragón.
Unas ayudas aportadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por medio del Instituto para la Transición Justa (ITJ). Durante el encuentro, presidido por la directora del ITJ, Laura Martín Murillo, se ha analizado el avance de la implementación de los proyectos, de los compromisos de mantenimiento del empleo generado y las mejoras introducidas en la gestión de las ayudas, entre otras materias.
El ITJ ya ha destinado casi 20 millones de euros a 62 proyectos empresariales en la provincia de Teruel, que han propiciado una inversión total de 126 millones y la creación de más de 450 puestos de trabajo a tiempo completo. Otras actuaciones del ITJ incluyen el concurso de transición justa para acceder a la red eléctrica del Nudo Mudéjar o ayudas a proyectos municipales.