Un éxito sin comparación. Es lo que define a la exposición ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, organizada por Fundación Ibercaja, y que acoge el Museo Goya hasta el próximo 22 de septiembre.
No en vano, un total de 26.000 personas lo han visitado hasta la fecha, destacando que un 30% de las personas que la han visitado proceden del extranjero, en su mayoría franceses, así como italianos y estadounidenses. Unas cifras espectaculares teniendo en cuenta que desde que comenzó el año, 75.000 personas han visitado el Museo Goya, explorando tanto su colección permanente, que recientemente se ha enriquecido con siete nuevas obras de Goya, como las exposiciones temporales: ‘Azul. Colección Abelló’, que finalizó en enero, y la actual dedicada a Sorolla.
La muestra ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, que cuenta con 50 icónicas obras del artista valenciano, está protagonizada por el mar Mediterráneo, las pescadoras, los marineros y los niños que conforman a su vez sus recuerdos de infancia y juventud en la costa.
Las pinturas de Sorolla se exhiben bajo el magistral relato del escritor Manuel Vicent, con quien comparte origen y vivencias frente al mar. Cuadros emblemáticos como ‘Después del baño’, ‘Saliendo del baño’, ‘Nadadores’, ‘Jávea’ e incluso una obra, ‘Pescadores valencianos’, que se exhibe por primera vez en el Museo Goya después de mucho tiempo.
Además de la exposición, Fundación Ibercaja organiza diferentes actividades como las visitas guiadas, en las que hasta la fecha han participado cerca de 1.000 personas. El programa, cuenta con diferentes propuestas destinadas a todos los públicos, desde niños hasta adultos, así como escolares que han acudido junto con sus profesores. Destacan las 60 familias que han participado en talleres específicos para ellas.