Como enclave, el Archivo Histórico Provincial de Huesca, como muestra, ‘Goya. Fantasía y razón: los Caprichos’.
Es la última propuesta cultura de la. Fundación Goya en Aragón, en colaboración con Fundación Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón, que desde este viernes, 18 de octubre, y hasta el 13 de enero, se podrá visitar en edición facsímil, propiedad de Fundación CAI.
Sobre la exposición, el director general de Cultura del Gobierno aragonés, Pedro Olloqui, ha subrayado que esta muestra inicia en Huesca el itinerario de actividades de celebración del bicentenario del fallecimiento de Francisco de Goya. En esta exposición se puede encontrar al Goya «más íntimo, el que mejor permite explicar lo más significativo de su pensamiento, esa ruptura entre su mundo ideal y su mundo real», ha señalado, para animar a los oscenses a visitar y disfrutar de esta muestra.
Por su parte, la coordinadora de la Fundación Goya en Aragón, Aixa Álvarez, ha recordado que esta exposición es la primera de las cuatro que se llevarán a Huesca en los próximos años, hasta que se cumpla el bicentenario del fallecimiento de Goya en 2028, para acercar a los ciudadanos todas las series de grabados del genio aragonés, gracias a las ediciones facsímiles de Fundación CAI. Ha avanzado que el próximo año las exposiciones se centrarán en los Desastres de la Guerra.
Por último, el director de Fundación Caja Innaculada, Enrique Nogueras, ha resaltado la colaboración con Gobierno de Aragón y Fundación Goya en Aragón que permite «dar difusión al fondo de nuestra colección artística».