La fusión entre folk y música electrónica de Idoipe protagonizará este viernes, día 9 de agosto, el segundo concierto del ciclo ‘Música en la roca’, que se desarrolla este mes en el Monasterio de San Juan de la Peña.
Las direcciones generales de Cultura y Turismo, con la colaboración de la Hermandad de San Juan de la Peña, han puesto en marcha esta iniciativa que apuesta por llevar la cultura al territorio, aunando en un mismo acto espacios patrimoniales emblemáticos de la comunidad, con el impulso de artistas aragoneses.
A las 20:30 horas de este viernes comenzará el espectáculo Tañen Furo de Idoipe, una propuesta de música fusión entre folk y electrónica, que es la mezcla de su bagaje como músico y sus influencias electrónicas, con el amor por su tierra, Aragón.
La música de Idoipe es un viaje electrónico en el tiempo por la tradición aragonesa en el que se fusiona la electrónica contemporánea con tintes orgánicos seleccionados de la tradición de Aragón. A todo ello se suma una voz más cercana al indie y el uso de instrumentos contemporáneos como la guitarra eléctrica y otros más tradicionales como la bandurria los palos o la flauta de pico.
El ciclo ‘Música en la roca’ comenzó el pasado 2 de agosto en el Monasterio de San Juan de la Peña, cuna del Reino de Aragón y Panteón Real, con la actuación de Nacho del Río y Beatriz Bernad, dos voces que han dado a la jota una proyección internacional. Las actuaciones de esta primera edición finalizarán el viernes 16 de agosto, a las 20.30 horas, con ‘¡Viva la Zarzuela Viva!’, de Cielo Ferrández Fumanal, un espectáculo de Factory Producciones, de la soprano y actriz aragonesa Cielo Ferrández.
En este espectáculo, la lírica, el ingenio y una historia original se combinan en una propuesta que pretende reivindicar la zarzuela aragonesa. Es un género que se asocia primordialmente a Madrid, pero en Aragón se pueden destacar obras como “Gigantes y Cabezudos” o ‘La Dolores’.
Las entradas para disfrutar de las actuaciones se pueden adquirir en la página web de Turismo de Aragón. El aforo de cada sesión es de 150 personas. Además, incluido en el precio de la entrada, se ofrece un servicio de transporte en autobús hasta el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, que sale los viernes, a las 19.30 horas, desde la plaza Biscós de Jaca y con parada en Santa Cruz de la Serós, a las 20.00 horas en el parking de la localidad.