La empresa especializada en energías renovables y en la inversión en activos del mismo ramo prevé una inversión de 640 millones hasta el año 2025.
Los 800 MW se irán implantando gradualmente hasta el año 2025 y forman parte de un plan de inversiones después de haber negociado préstamos por valor de 300 millones hasta la fecha.
Una gran parte de la cartera de Forestalia está en la actualidad en manos de terceros a los que vendió sus activos, como Repsol, que controla el 100% de dos parques eólicos en Aragón; Copenhangen Infrastructure Partners (CIP), que adquirió el 100% de otros tres parques eólicos en Aragón; Bruc Management también compró dos plantas fotovoltaicas en Teruel, mientras que LigthSource BP se hizo con otras tres instalaciones fotovoltaicas.
“Forestalia nació sin músculo financiero y trató de corregir enajenando los proyectos y quedándose con participaciones minoritarias”, recalca Reyero, que considera que la clave para el cambio de estrategia está en la consecución de otro préstamo de 100 millones, al margen de los 200 millones pactados con el fondo EIG en 2018.
Consolidado el músculo financiero, Reyero considera que el foco del crecimiento hasta 2025 estará basado en la eólica y la fotovoltaica. La empresa tiene todavía que recibir unos 450 millones de operaciones de venta que ha mantenido con grandes tales como Repsol o BP. Los ingresos pendientes junto con los préstamos negociados hacen que la empresa pueda soñar más allá del 2025 y los 800 MW que ahora mismo son su objetivo.