Todo el fin de semana desparecido hacía que las esperanzas de encontrarlo con vida no fueran demasiadas, y finalmente se ha confirmado la peor de las noticias: el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y la Unidad Aérea de Vitoria con base en Agoncillo (La Rioja) han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años y de nacionalidad belga que había desaparecido el pasado viernes.
Según fuentes oficiales, la desaparición se produjo mientras realizaba una actividad de alta montaña en la que pretendía ascender al pico Aneto, dándose aviso al 112 a las 07:00 horas del viernes 20 de septiembre, cuando no regresó al Refugio de Coronas.
De forma inmediata, la Benemérita activó un dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos del GREIM de Benasque y la Unidad Aérea de Huesca.
Después de varios días con condiciones climatológicas adversas en el Pirineo aragonés, el GREIM de Benasque junto con la Unidad Aérea de Vitoria han localizado el cadáver del montañero a las 11.00 horas de este lunes en las cercanías del ibón inferior de Coronas, en el Parque Natural de Posets-Maladeta, en el término municipal oscense de Benasque.
El fallecido ha sido evacuado y trasladado hasta la helisuperficie de Benasque, donde lo esperaban los servicios funerarios para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.