La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género se encuentra investigando como presunto crimen machista el caso de una mujer de 48 años presuntamente asesinada en la provincia de Zaragoza. De confirmarse, sería la víctima número 22 asesinada este año y la 1.266 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.
Además, según se desprende de los datos de casos de violencia de género del Ministerio de Igualdad, sería la primera mujer presuntamente asesinada por su pareja o expareja este año en Aragón.
Precisamente, este lunes, el departamento que dirige Ana Redondo elevó a 21 el número de víctimas de violencia de género este año, tras confirmar los casos de Alicante y Málaga.
Según la estadística de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, de los 21 casos confirmados de este año, ocho de ellos (38,1%) han tenido lugar en Cataluña, seis (28,6%) en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana (14,3%), dos en Castilla-La Mancha (9,5%), uno en Galicia (4,8%) y otro en la Comunidad de Madrid (4,8%).