«Moreno es un especialista en el escapismo o en hacerse el muerto». Así de contundente se ha mostrado el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en referencia al presidente de la Junta, Juanma Moreno.
El socialista, en declaraciones a los medios, fundamenta sus palabras en que a Juanma Moreno «cuando le interesa se va a un mitin y rehuye un debate», en referencia a cuando Moreno no asistió el 28 de enero al Pleno extraordinario sobre la sanidad en el Parlamento regional, pero sí a un acto en la campaña electoral de Castilla y León, «y ahora, si le preguntamos si está con Ayuso o Casado, se esconde de nuevo».
Y es que Juan Espadas ha sido preguntado por la guerra civil entre el PP nacional y el madrileño, un caso sobre el que Espadas ha lamentado que la corrupción en el Partido Popular «llega desde el PP de Madrid hasta Almería» y es «un modus operandi, un sistema que genera la imposibilidad de tener una oposición seria, responsable y con la que poder contar para grandes acuerdos de estado».
«Es imposible pensar que con este PP se puede contar con una mínima seriedad y rigor», ha insistido.
Así pues, por parte de los socialistas, «ahora más que nunca, trasladamos la ciudadanía la necesidad, en el caso de Andalucía clara y evidente, de tener gobiernos capaces y suficientes de tomar las decisiones que necesitan los andaluces», ha concluido