Encara su recta final, pero no por eso baja el nivel. Más bien, al contrario. El V Festival de los Sonidos en la Naturaleza SoNna Huesca llega a la comarca de Los Monegros, la única que no había visitado todavía, y lo hace con dos de los nombres propios más atractivos de todo su programa.
En este sentido, la apuesta es la catalana Judit Nedderman, que descubrirá como escenario la Fuente de Fraella, en Grañén, y el Rincón del Olivar de Alberuela de Tubo, uno de los espacios más clásicos y sugerentes del Festival Sonidos en la Naturaleza.
Será el anticipo de la gran fiesta de clausura de esta quinta edición, que como es tradición en el SoNna Huesca, tendrá lugar en la espectacular Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena con dos conciertos de pago, Xöel López, viernes 13, y Malú, 14, para los que todavía quedan entradas disponibles en la web de la DPH, ‘dphuesca.es/sonna-invitaciones’. El precio de las entradas anticipadas es de 25 euros y 30 euros respectivamente.
Pero lo más inmediato llega este sábado con el concierto de Judit Neddermann en un escenario inédito para el SoNna Huesca, la Fuente de los Recuerdos de Fraella, convertido en lugar inolvidable desde hace muy pocos años, siete, cuando los vecinos la recuperaron tras seis décadas tapada y enronada.
Nacida en Vilasar de Mar, la guitarrista, compositora y cantautora Judith Neddermann ha colaborado con Alejadro Sanz –‘Este Segundo’–, Jorge Drexler, Joan Manuel Serrat, Noa, Miguel Poveda, Macaco, Clara Peya, Amaia o Rozalen. Fue la voz durante una década de la banda caribeña The Gramophone All Stars y ha colaborado con la banda de percusión tradicional Coetus.
Judith Neddermann presenta su último trabajo, LAR, el quinto álbum de su carrera en solitario, que bebe del folklore ibérico y de la música brasileña, estilos que siempre han formado parte de la trayectoria de la artista.