Después de que la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Calatayud (Zaragoza), Aída Ramírez, ordenara el viernes pasado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, la defensa de los trabajadores del CAM Ateca en Zaragoza han alzado la voz para pedir la puesta en libertad inmediata de sus representados al entender que «no hay pruebas objetivas» que demuestren los hechos de los que se les acusa.
Concretamente, los detenidos son el director del CAM, Iván R.M., y cuatro trabajadores del centro, Mohamed B., Youssef B., Abdelilah A. y Alexandru R.A., en la cárcel de Zuera, acusados como presuntos autores de delitos cometidos contra la integridad moral, torturas, lesiones y pertenencia a grupo criminal, infligidos a menores residentes en el centro.
Además de los cargos anteriormente enunciados, la instructora considera que Mohamed B., Youssef B., Abdelilah A. y Alexandru R. A. podrían ser autores de delitos de agresión sexual a una menor. La juez ha ordenado, asimismo, el cierre provisional del CAM.
A este respecto, el abogado bilbilitano Gregorio Entrena, quien representa al director del Centro de Atención de Menores, Iván R.M., ha afirmado que a su defendido «nadie le acusa de ninguna barbaridad». En este sentido, Entrena ha indicado que presentará un recurso ante la juez para solicitar la puesta en libertad de su defendido, señalando que está convencido de su inocencia, insistiendo en que le acusan «de si toleró o no toleró, no de haber cometido los delitos que suenan tan mal».
En la misma línea, los abogados Juan Manuel Martín Calvente y Marco Navarro, que representan a los cuatro trabajadores, han solicitado ya la puesta en libertad de sus representados al considerar que «no hay pruebas objetivas» para el ingreso en prisión provisional.