Ayudar por valor de 350.000 euros. Es lo que ha concedido la Diputación de Zaragoza a doce grupos de acción local que desarrollan su labor en diferentes municipios aragoneses, dentro del plan de promoción y desarrollo del medio rural.
Las mismas, se distribuyen en función de la implantación de cada uno de ellos en el territorio para sufragan sus gastos de gestión y funcionamiento. Así, el importe de la subvención concedida es mayor para aquellos grupos con más implantación en la provincia. De este modo, la cuantía máxima de subvención concedida es de 57.417 y la menor de 1.346 euros.
Concretamente, los grupos que recibicrán las ayudas son: Adecobel, Adecuara, Adefo Cinco Villas, Adesho, Adrae, ADRI Calatayud, ADRI Jiloca Gallocanta, Asomo, Cedemar, Ceder Monegros, Ceder Oriental y Fedivalca.
“El apoyo de la Diputación de Zaragoza a estos grupos es constante porque son fundamentales e imprescindibles para nuestro medio rural y para el progreso de nuestros pueblos”, destaca la diputada delegada de Bienestar Social y Desarrollo de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol, quien resalta al mismo tiempo que con estas subvenciones, que se conceden anualmente, “se financian gastos como los alquileres, las tasas e impuestos, los materiales o el mantenimiento”.
“Los grupos de acción local contribuyen a la dinamización de nuestros municipios, desarrollando acciones y apoyando medidas que mejoran la sociedad y la economía de las zonas donde actúan”, resalta Trébol.
Cabe destacar que los grupos de acción local son asociaciones u otro tipo de entidades sin ánimo de lucro encargadas de la gestión de la estrategia de desarrollo local de una zona concreta del medio rural. En ellos deben estar representados tanto las administraciones públicas como los agentes socioeconómicos privados de ese territorio, lo que garantiza la participación de todos los sectores en la gestión de los fondos Leader y de desarrollo local participativo.