Es la nueva gallina de los huevos de oro y no son pocos los que creen que pueden hacerse ricos de golpe, con un solo clic, sin apenas inversión y, por supuesto, muy poco riesgo. Ninguno, te promete. ¿Quién se va a resistir?
Es la última estafa de la que alerta la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que ha alertado de un repunte de estafas que se producen al confiar en falsos anuncios que promocionan inversiones en criptomonedas y que en Zaragoza alcanzan los 50.000 euros defraudados en un mes.
Concretamente, se sirven de anuncios falsos de famosos para promover inversiones fraudulentas. Los estafadores prometen grandes ganancias en poco tiempo, lo que atrae a personas desprevenidas a invertir su dinero. Convencen a la víctima para realizar una pequeña inversión de entre 250 y 500 euros que le proporcionará unos grandes beneficios. A partir de ahí, le van solicitando nuevas inversiones, valiéndose para ello de un falso broker que le remite periódicamente el estado de sus «supuestas» inversiones y cuando la víctima desea retirar su dinero es cuando comienzan los problemas.
En el caso de Zaragoza, en el último mes se han denunciado más de una decena de estafas de este tipo, superando en muchos casos los 50.000 euros defraudados. Las víctimas visualizan anuncios, en redes sociales o en buscadores de Internet, donde salen fotos o vídeos manipulados de personas muy conocidas que animan a invertir, clicando en los enlaces o llamando a los teléfonos publicados.