Es uno de los eventos más esperados por los amantes de la música y, como tal, será multitudinario.
No en vano, la tercera edición del Festival Vive Latino congregará entre 35.000 y 37.000 asistentes los días 6 y 7 de septiembre en Zaragoza, con un cartel en el que destacan Mikel Izal, Hombres G, SFDK, Bomba Estéreo o Los Planetas.
Unas cifras que se mantienen, por lo tanto, después de que en la anterior edición la asistencia superara los 40.000 espectadores y el impacto económico en la ciudad fuera de alrededor de 9 millones de euros, ha indicado la alcaldesa, Natalia Chueca.
El montaje de los escenarios y el ‘backstage’ está en marcha en el Espacio Expo desde el pasado 21 de agosto, mientras los organizadores esperan «que acompañe el tiempo» tras varios días de lluvia en la capital aragonesa, ha señalado el director de Vive Latino España, Nacho Royo, durante una visita a los trabajos junto al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa, Natalia Chueca.
Royo ha asegurado que están «muy contentos» de llegar a esta tercera edición consecutiva porque un festival «no es un concierto únicamente», sino que se hace «a largo plazo» y que la idea es «enraizarlo» en la ciudad, como cree que están consiguiendo.
Ha destacado que no ha repetido ningún artista en las tres ediciones, que era el primer paso que querían dar para ver «si el festival se queda o no se queda en la ciudad» y de que hagan un balance de este trienio una vez finalizado.
El promotor ha explicado también que el espacio del Vive Latino abarca casi un kilómetro y medio de distancia y que incluye una zona de gastronomía con 14 ‘foodtrucks’ y 12 puestos de comida, además de 10 zonas de barra y 12 terrazas, cada lugar con un ambiente «diferente».
Además de los cabezas de cartel, ha destacado que a Zaragoza llegarán «muchísimas bandas con una calidad impresionante» desde Latinoamérica, como Los Auténticos Decadentes, Kevin Kaarl o Kinky, «artistas que aquí no son conocidos y allí son muy grandes».
Precisamente esta es la idea del Vive Latino, la de «intentar mostrar el talento del otro lado, que aquí no se conoce», como han hecho en anteriores ediciones, por ejemplo, los mexicanos Molotov o Julieta Venegas o la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs. «Toda la gente que no los conocía se ha quedado con la boca abierta», ha remachado el promotor, quien ha adelantado que «este año va a pasar exactamente lo mismo».