Según ha avanzado este viernes Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, la administración regional pretende poner en marcha un nuevo plan de vivienda en la Comunidad, que contará con una inversión de 55 millones de euros, destinado a trabajadores y profesionales del sector del turismo.
Tal y como ha señalado el presidente Azcón durante la Sesión de Control al Gobierno de las Cortes de Aragón, “dentro de muy pocos días vamos a presentar un nuevo plan de vivienda enfocado a que haya un turismo mejor”.
Esta iniciativa se implantará “en más de una treintena de municipios aragoneses, en especial en aquellos más turísticos, y contará en un principio con unas 400 viviendas destinadas a personal del sector del turismo”, ha dicho el jefe del Ejecutivo autonómico.
Este plan se suma a otra serie de políticas de vivienda llevadas a cabo hasta el momento por el Ejecutivo autonómico, entre los que destaca el plan Aragón Más Vivienda 2024-2030, una estrategia con la que se quiere plantar cara a la emergencia en vivienda en la Comunidad autónoma, para la que se va a movilizar 300 millones de inversión pública en seis años para favorecer la emancipación de los aragoneses, sobre todo de los jóvenes.
El objetivo principal de este plan, tal y como ha señalado en otras ocasiones el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, es promover vivienda pública en Aragón y facilitar el acceso a miles de aragoneses, sobre todo los jóvenes, tratando de abordar así la carencia de 16.000 viviendas y a la baja tasa de emancipación juvenil.