Renfe pone en circulación estos nuevos Avlo S106, que supondrán un aumento semanal de plazas en los trenes de bajo coste de la compañía en Aragón y en Cataluña, de alrededor del 40% y del 27%, respectivamente.
Asimismo, la llegada de los nuevos trenes conllevará más frecuencias Avlo para Zaragoza y Calatayud, al añadirse un nuevo servicio diario a ambas ciudades y otro adicional en sábados y domingos. Por su parte, en las estaciones de Camp de Tarragona y Lleida Pirineus harán parada dos trenes Avlo al día y por sentido.
Los billetes para estos trenes se pusieron a la venta el pasado 26 de abril con una campaña de Superprecios a 7 euros para viajar desde el 21 de mayo hasta el 21 de julio. Renfe ofrece más de 24.500 de estas plazas promocionales en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona y en el corredor Barcelona-Zaragoza-Madrid (con paradas en Camp de Tarragona y Lleida).
Los Avlo S106 tienen una capacidad de 581 plazas distribuidas en doce coches de viajeros. Equipados con butacas gran confort con una disposición de 3+2, disponen de paneles de información en sala, conectividad wifi, espacios para carritos de bebé y máquinas vending.
Los S106 forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que la compañía tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual. De momento, Renfe ha recibido de Talgo las diez primeras unidades de las 30 encargadas.