Era natural de Ojos Negros, en Teruel, y se ha convertido en una de las muchas víctimas de la DANA que ha azotado a buena parte de nuestro país y sigue azotando.
Era Adolfo, de 51 años, trabajaba como Guardia Civil en Paiporta y ahora el Ayuntamiento de Ojos Negros ha lamentado su muerte junto a su pareja de servicio. En este sentido, esta tarde se reunirá la corporación municipal en pleno para debatir este asunto del que han tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, ya que han estado incomunicados durante más de 24 horas por los daños que la DANA ha ocasionado en los repetidores de televisión y telefonía próximos.
No obstante, el alcalde ha contado que el agente fallecido nacido en Ojos Negros «llevaba ya muchos años fuera y se había perdido prácticamente la relación con él». «Se fue hace muchos años cuando el cierre de la mina. Sí que tuvo relación hasta hace unos años en el barrio minero porque su familia era conocida en este barrio, pero luego vendió la casa. Familia directa no tenía, primos sí, pero hermanos que vinieran por aquí no».
Sobre el pleno que celebrarán este tarde ha comentado que «antes no ha podido ser por las malas comunicaciones» debido a los efectos de la DANA. «Ayer por la tarde, se cayeron todas las comunicaciones y también la televisión y ahora parece que ya está volviendo la señal», ha descrito el alcalde. «Posiblemente, se debe a que las tormentas han afectado a los repetidores que tenemos para llevar la señal al municipio».
El agua caída estos días también ha aumentado el caudal de las ramblas, pero si provocar daños y «perece que ahora todo está dentro de la normalidad. Nada que ver con lo que ha habido en ningún otro sitio», ha concluido.