Suele ser visto como algo elitista, al alcance de solo unos pocos, pero ahora la Fundación Ibercaja ofrece la posibilidad única acercarse y comprender la ópera de una forma enriquecedora y educativa.
Concretamente lo hace a través de una propuesta lírica al gran público con su ciclo ‘Caja de música‘, cuya primera cita será el próximo lunes, 30 de septiembre, en el Patio de la Infanta, y estará protagonizada por el Julio César de Händel.
El formato será el mismo que en la pasada edición, con un total de 10 encuentros hasta junio de 2025, en los que el crítico y divulgador musical Juan Carlos Galtier comentará las mejores y más aclamadas óperas del mundo, a la vez que se proyectan algunos de sus fragmentos más representativos.
Cada sesión es una experiencia enriquecedora y educativa para acercarse a la ópera, ofreciendo las claves exactas para comprender cada título, ha informado Fundación Ibercaja.
Los asistentes viajarán, sin salir del Patio de la Infanta, hasta las capitales mundiales de la lírica como Sídney, San Francisco, Milán o San Petersburgo, para conocer los distintos tipos de voz, los grandes cantantes y directores que han dejado huella, así como los tantas veces polémicos directores de escena.