El portavoz de la Agrupación parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo, ha defendido que «Aragón debe hacer una apuesta decidida para que las energías renovables, el autoconsumo, la descarbonización y los proyectos tecnológicos lleguen a todo su territorio».
Así lo ha manifestado Izquierdo tras comparecencia de la vicepresidenta regional, señalando que «no puede haber un Aragón que crezca a dos velocidades».
En este sentido, el portavoz del PAR habló de la importancia «de la extensión de las energías renovables, del autoconsumo industrial y de todo lo que ver con el desarrollo de las energías verdes».
«Es fundamental que en este momento Aragón haga una apuesta decidida y trate de bloquear todos esos movimientos que tratan de galvanizar los miedos sociales para convertirlos en un arma arrojadiza».
Con todo, subrayó que «si el gobierno de Aragón no pone los medios oportunos y pone a disposición de las empresas y de los inversores todo el territorio aragonés, con sus bondades, convertirá a la comunidad en dos: El Valle del Ebro y el resto de Aragón».