El Partido Aragonés ha exigido “la cobertura inmediata de las dos plazas vacantes de auxiliar administrativo y técnico de los servicios sociales subvencionadas al 100% por el Gobierno de Aragón”.
Durante la sesión ordinaria del Consejo Comarcal, la portavoz del Partido Aragonés en la Comarca Campo de Daroca, María Lina Hernando, ha indicado que “es vergonzoso que sigamos perdiendo está oportunidad que nos brinda el Gobierno de Aragón; se debe hacer los trámites necesarios para la incorporación de estos dos profesionales, muy necesarios para agilizar y mejorar el trabajo que llevan a cabo los servicios sociales en nuestros pueblos”, ha denunciado Hernando quien ha señalado que “ya acumulamos más de dos años de retraso”.
La portavoz del PAR ha querido destacar el “papel fundamental de los servicios sociales en la comarca” y ha añadido que “la incorporación de un auxiliar administrativo y un técnico aliviaría la carga de trabajo del personal existente y mejoraría los servicios”.
Por otra parte, María Lina Hernando ha criticado que el ‘punto limpio’ haya permanecido cerrado dos semanas en septiembre por una baja laboral. “No es un motivo justificado para cerrar estas instalaciones, la empresa que lo gestiona debería haber sustituido de inmediato a la persona que estaba de baja por enfermedad”, ha asegurado.
Asimismo, la portavoz del PAR en la Comarca Campo de Daroca ha querido transmitir un mensaje de apoyo a los pueblos afectados por las tormentas de este verano y ha solicitado a la Comarca que agilice los trámites para llevar a cabo las actuaciones de reparación de los desperfectos ocasionados.