Otros mundos, hilos conductores con otros planos de existencia relacionados con lo ancestral, lo mágico… Lo oscuro. Es lo que presenta ‘Portales a lo desconocido’, la obra que este jueves ha estrenado el Museo de Teruel.
Organizada por el Instituto Cervantes, la exposición está comisariada por Nerea Ubieto, presente en una presentación de la muestra en la que ha estado acompañada por la diputada delegada del Museo Provincial, Beatriz Martín; subdirector de cultura del Instituto Cervantes, Ernesto Pérez Zúñiga; la comisaria, Nerea Ubieto; y la directora del Museo Provincial de Teruel, Beatriz Ezquerra.
Portales a lo desconocido’ reúne las obras de artistas con una interesante trayectoria y reconocimiento en el ámbito de las artes visuales. Tras visitar París y Bruselas, podrá verse hasta el 3 de noviembre en Teruel.
Cuenta con obras de nueve artistas: Jorge Gil, Ana Matey, Raisa Maudit, Marina Núñez, Julià Panadès, Andrés Senra, Marta Serna, India Toctili y Marina Vargas.
Se trata de proyectos multidisciplinares –pintura, escultura, instalación, fotografía y vídeo– que ofrecen rutas experimentales y alejadas de lo sistémico, para llegar al conocimiento, a la sanación, a la paz mental, a la liberación, el empoderamiento o a otros niveles de conciencia, verdades que no se corresponden con la visión científica y racional.