El Partido Popular, que ha centrado su campaña electoral de las elecciones europeas en la citación de Begoña Gómez (mujer de Pedro Sánchez), sigue sin pronunciarse respecto a su candidata número 9 a los comicios del próximo 9 de junio.
En concreto, Pilar del Castillo, ministra del Gobierno del PP de Aznar, eurodiputada y número 9 del PP para las elecciones europeas, está imputada en una causa por supuestamente conspirar y denunciar en falso a un empresario del sector tecnológico. Del Castillo fue llamada a declarar como imputada el 28 de mayo en un juzgado de Madrid, pero no compareció ante el juez por «ser imposible localizarla».
Feijóo ha decidido así ‘tapar’ a su candidata en una situación que el propio líder popular ha aireado constantemente durante los últimos días respecto a Begoña Gómez, de la que la Guardia Civil ya emitió un informe desmontando la denuncia del pseudosindicato ‘Manos Limpias’.
De hecho, desde el Partido Popular han pedido la dimisión del propio Pedro Sánchez, cuando guardan un absoluto silencio en lo que respecta a Pilar del Castillo y su caso abierto con la justicia.
Información
Tal y como reveló eldiario.es, la eurodiputada Pilar del Castillo es una de las personas imputadas por la querella en la que un empresario del sector de la tecnología acusa a sus antiguos socios de conspirar contra él para echarle de la empresa. A través de votaciones concertadas pero también de una denuncia por la que estuvo varios años imputado y que terminó en absolución. Por el momento, el juzgado no se ha pronunciado si su condición de eurodiputada debería llevar la causa contra Del Castillo hasta el Supremo.
Un tema del que ya se han pronunciado diferentes personalidades, como el ministro Óscar Puente, que apuntó: «Toda la razón. Menos rebuznos y más explicaciones. Esteban, que es la 9 de tu lista. Algo tendréis que decir, ¿no?»