Zaragoza, Teruel y Huesca han acogido hoy las pruebas de selección de los Premios Extraordinarios de Bachillerato que, en esta ocasión como novedad, han tenido lugar en el mes de junio con el fin de favorecer la asistencia del alumnado al examen, evitando así que coincidan con el comienzo de las clases de la universidad como ha ocurrido en ediciones anteriores.
Para poder participar en esta convocatoria era necesario haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
Así, en Zaragoza han sido 139 los alumnos presentados al examen, que ha tenido lugar en el IES Goya; 17 estudiantes en Huesca, en el IES Ramón y Cajal; y 15 alumnos, en el IES Vega del Turia de Teruel.
Las pruebas han consistido en la realización de cuatro ejercicios de otras tantas materias cursadas durante el segundo curso de Bachillerato, relativas a las áreas de Lengua Castellana, Historia o Filosofía, Lengua extranjera y una de las materias obligatorias de modalidad.
El resultado de los exámenes, que se conocerá a finales de la próxima semana, permitirá seleccionar a los 8 mejores candidatos, reconociendo oficialmente a través de estos premios extraordinarios, los méritos basados en el esfuerzo y trabajo del alumnado que ha finalizado sus estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.
Los estudiantes que consigan este reconocimiento obtendrán un premio económico de un importe de 600 euros y se hará constar en su expediente académico. Asimismo, los galardonados tendrán opción a la exención total del pago de su primera matrícula en la Universidad de Zaragoza.