El PSOE de Andalucía ha exigido a Moreno Bonilla que “se ponga las pilas” y garantice al personal de extinción de incendios forestales el material necesario y en buen estado, tras las denuncias sindicales ante la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya) por la falta de reposición de los equipos de protección individual (EPI) para los bomberos.
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Navarro, ha compartido esta denuncia y ha exigido al Gobierno del PP que trabaje para proporcionar de inmediato el equipamiento adecuado a efectivos del Infoca que “se juegan la vida” ante el fuego.
Pilar Navarro ha lamentado que la inacción del Gobierno de la Junta provoque que estos profesionales realicen su trabajo “exponiéndose a más riesgo del que por sí afrontan”.
“Exigimos a MB que dé instrucciones para que efectivos del Infoca puedan realizar su trabajo, que cuenta con todo nuestro reconocimiento” y que exige “medios materiales y condiciones dignas, conforme a la normativa de riesgos laborales”.
La representante regional socialista ha añadido, además, que el Gobierno del PP está obligado a garantizar este equipamiento adecuado al personal del Infoca con la convalidación del decreto estatal sobre lucha contra los incendios, que obliga a las comunidades a actualizar sus planes contra incendios forestales antes de final de octubre y a mantener su activación durante todo el invierno “con medios materiales y económicos suficientes”.
“Exigimos a Moreno Bonilla que se ponga las pilas”, ha insistido Navarro, abordando cuanto antes esta actualización de estos planes andaluces contra el fuego y proporcionando “equipos a nuestros bomberos forestales de la forma más adecuada y como merecen”.
🔴 Urge que el Gobierno andaluz renueve el material de protección personal de los profesionales del Infoca ante los incendios.
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) August 27, 2022
👉 La inacción de Moreno Bonilla provoca que realicen su trabajo exponiéndose a más riesgo del que por sí afrontan.
📽️ @Pilar_Navarro_4 pic.twitter.com/CvWVzgW39K