El PSOE ha calificado de «acto propagandístico» las palabras del presidente del Gobierno aragonés, Jorge Azcón dos días antes del Debate del Estado de la Comunidad para anunciar la inversión de 7.500 millones de euros en la región por parte de la firma Blackstone.
Para la portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Socialista, Marta Gastón, ha criticado, se trata de una inversión que se conocía desde hace meses, tal y como está publicado en los medios de comunicación. “Nosotros siempre nos congratulamos de nuevas inversiones, aunque ya hayan sido anunciadas y conocidas, pero el respeto institucional siempre se había mantenido”, ha indicado.
Al mismo tiempo, ha censurado la falta de altura de miras institucional de este Gobierno que, curiosamente, se ha «olvidado» de invitar al acto al alcalde de Calatorao, que ha facilitado los terrenos en los que se va a ubicar la inversión y trabajado con la promotora los detalles del proyecto.
El regidor municipal no se encontraba entre el centenar de invitados al acto de presentación del anuncio ya conocido, lo que la diputada socialista ha calificado de “lamentable e injustificable”.
Gastón ha insistido en que la estrategia de Azcón de organizar un acto de estas características dos días antes de enfrentarse a su primer Debate sobre el Estado de la Comunidad ya es conocido, puesto que lo hace para intentar «vender» algún proyecto que case con el relato ficticio que repite una y otra vez.
De hecho, ha relatado que antes de las elecciones de mayo de 2023 ya existían contactos con Red Eléctrica, interesada en conocer el estado de la infraestructura y los nudos necesarios para hacer viable el proyecto.
La diputada socialista ha asegurado, además, que “no por más anuncios repetidos y más fastos se pueden empañar los verdaderos problemas que los aragoneses están padeciendo”.