Después del anuncio de la ruptura en las relaciones del PP y Vox a nivel nacional que afecta a los gobiernos regionales, el PSOE de Aragón ha mostrado la grave preocupación de los socialistas aragoneses ante la situación de inestabilidad que atraviesa la comunidad, tras el fracaso del gobierno liderado por Jorge Azcón con la ultraderecha de Vox.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha recordado que este ejecutivo empezó mal y ha terminado peor. «En tan solo 11 meses, han destruido esa falsa estabilidad de la que intentaron presumir. Lo advertimos desde el inicio».
«Este gobierno estaba destinado al fracaso y así ha sido. Ahora nos enfrentamos al gobierno más corto de la historia de Aragón y eso es muy grave porque nos han abocado a una crisis sin precedentes», ha afirmado Villagrasa.
De la misma forma, ha lamentado que el Gobierno de Aragón haya demostrado una falta total de capacidad para gestionar y mantener la estabilidad al mismo tiempo que ha criticado a Azcón por “esconderse” y “no dar la cara” en un día tan importante como hoy. “Esperábamos escuchar al presidente de la comunidad asumir su responsabilidad hoy, explicar qué es lo que se va suceder y cómo va a gestionar una situación jamás vista en nuestra comunidad. Tiene que explicar a los aragoneses qué va a hacer tras su fracaso”, ha exigido.