Después de muchos meses de retraso, por fin el Plan Director de la Catedral de Huesca podría estar listo antes de fin de año.
Eso es, al menos, lo que ha asegurado la directora del Museo Diocesano de Huesca, Susana Villacampña, desvelando que en las últimas semanas se ha realizado un nuevo encuentro entre las partes implicadas para dar forma a los últimos borradores.
Cabe recordar que este plan director, que se adjudicó a la empresa Anfión. Arquitectura y Patrimonio SLP., por un importe cercano a los 64.000 euros, está próximo a concluirse, según Villacampaña, quien ha informado de que se prevé que pueda presentarse antes de que termine 2024. «En estos momentos, estamos con las últimas conclusiones y perfilando los últimos borradores, que van a ser con los que luego se redacte el documento final y aunque no hay fecha todavía de entrega, pero suponemos que será antes de final de año».
El plan director debe recoger las actuaciones e intervenciones necesarias en este templo. Una de las actuaciones pasaría por los pináculos, que están en mal estado debido al deterioro de la piedra y otra por el área arqueológica del entorno, ya que requiere de una atención especial. Además, el documento irá acompañado de una estimación económica con todas las intervenciones necesarias.