Susto, y de los grandes, en Huesca. La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha informado de que un incendio originado por una estufa ha destruido una de las aulas de la escuela de Caneto, en el municipio oscense de La Fueva, dejando el espacio «inutilizable».
Hernández explicó este viernes que el fuego afectó al interior de una de las aulas, que están ubicadas en cabañas de madera, aunque las llamas no se extendieron al exterior ni se registraron daños personales.
Al parecer, ha apuntado la responsable autonómica de Educación, el fuego se ha originado después de que la madre de uno de los alumnos encendiese una estufa en el aula una hora antes de que los niños comenzasen las clases para que tuviesen «con las condiciones climáticas adecuadas».
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil, bomberos y representantes de la Dirección Provincial de Educación de Huesca. Asimismo, ha señalado que en las próximas horas se darán más detalles sobre lo sucedido.
En este sentido, Tomasa Hernández ha indicado que desde el Gobierno de Aragón se han puesto en comunicación con el portavoz de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos ‘O Chinebro’ de la escuela de la localidad pirenaica de Caneto (Huesca), Eduardo Juvert, quien ha asegurado que no se ha puesto en peligro la seguridad de los niños porque todavía no estaban en ese momento en el aula.
«Ha sido un peligro, pero no se ha vivido con angustia porque cuando han ido –los alumnos al aula– ya había ocurrido», ha expresado la consejera del ramo.
Por el momento, ha comentado Tomasa Hernández, se reubicará a los alumnos reagrupados en las otras dos aulas de las que dispone la escuela de Caneto hasta las vacaciones de Navidad. Después, se buscará una solución «rápida y segura» de acuerdo con los padres.
Por otra parte, ha recordado que la escuela de Caneto continúa abierta de acuerdo a medidas cautelares, ya que el Departamento de Educación la cerró a finales de 2023 «por motivos de seguridad y uno de ellos era peligro de incendios, porque se utilizan estufas de leña en una cabaña de madera».