Falta una semana, pero ya está todo preparado. La Junta de Seguridad ha aprobado el Plan Especial de Tráfico y de Seguridad del Gran Premio de Motociclimo de Aragón, que se celebrará en el circuito Motorland de Alcañiz (Teruel) del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Un evento que movilizará a más de un millar de efectivos entre los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un dispositivo especial que se activará desde el jueves 29 de agosto y que contará con un refuerzo especial de Guardia Civil, que desplegará 1.042 agentes de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GRS, GEAS, TEDAX, Servicio Cinológico, Escuadrón de Caballería, SEPRONA, Servicio Aéreo o Grupo de Transmisiones, entre otros.
Además, durante los días de celebración del Gran Premio, Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia y drogas en los accesos al circuito, así como los trabajos de identificación de vehículos y personas.
Al dispositivo se incorporan varias unidades de Policía Nacional que realizarán labores de control de documentación. Además, durante el fin de semana del Gran Premio, la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegará dos helicópteros con capacidad para grabar y enviar imágenes en directo de los accesos al circuito.
La Unidad de carreteras del Estado marcará la señalización alternativa que servirá de guía a los conductores. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible desplazará a 12 operarios del Centro de Conservación de Alcañiz para dar apoyo a Guardia Civil y atender cualquier incidencia. El Plan de tráfico cuenta con toda la información relacionada con los accesos al circuito, volumen de circulación y recomendaciones para los usuarios.