Antes del acto inaugural del 41º Congreso del PSOE en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado la necesidad de un proyecto político con identidad propia, que tenga a Aragón «en el corazón y la cabeza». Según Villagrasa, este proyecto debe ser inclusivo y estar bien preparado, ya que su objetivo para 2027 es «ganar las elecciones y gobernar en la comunidad». Así lo expresó el dirigente aragonés en declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta allí se ha desplazado una delegación aragonesa compuesta por un centenar de militantes de las tres provincias aragonesas. “Venimos con un espíritu constructivo a Sevilla, para trabajar y aportar al proyecto político del PSOE para los próximos años”, ha explicado. En esta línea ha recordado que Aragón ha presentado casi 500 enmiendas a la ponencia. “Tenemos fuerza y determinación para aportar al proyecto socialista tan necesario para España y para Europa”, ha recordado.
Sobre las enmiendas presentadas, Villagrasa ha desgranado algunos de los temas como el modelo territorial, financiación autonómica, medio rural, vivienda, servicios públicos o cultura. “Nosotros creemos en la España de la igualdad de oportunidades, que comprenda la diversidad en los territorios y que tenga en cuenta aspectos tan importantes para nosotros como la despoblación. Todo esto es lo que nos hace especiales porque el PSOE lo que quiere es generar riqueza para redistribuirla”, ha concluido.