«Delirante y aberrante». Son las palabras que ha usado el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, para calificar la próxima llegada a Mora de Rubielos de un grupo de 120 malienses procedentes de Canarias.
Una decisión que ha tomado el Gobierno de España y que para el dirigente de VOX supone «repartir como auténticos fardos tirados a estas personas de las que no sabemos nada, sus antecedentes penales o si hablan o no el idioma».
Mantiene así Nolasco el discurso repetido por la ultraderecha en España, recalcando que «es algo delirante meter a esos 120 inmigrantes ilegales en un pueblo de 1.500 personas que todos sabemos que luego en invierno tiene menos de esas 1.500 personas, es una absoluta aberración. Supone prácticamente el 10% de la población de la localidad».
«Son personas que no sabemos quiénes son, qué es lo que quieren hacer en este país, ni sabemos sus antecedentes penales, no sabemos qué es lo que han hecho, no sabemos si hablan el idioma, si no lo hablan, no sabemos absolutamente nada de ellos», ha incidido.
En ese sentido, Nolasco ha aludido a la salida de VOX del Gobierno de Aragón: «Nosotros nos fuimos por una cuestión de principios, porque no íbamos a permitir la inseguridad en las calles. No queremos que haya ni un solo mena más, no queremos que haya un solo robo, no queremos que haya inseguridad en Aragón».