El emperador Adriano (117-138), que fue el tercero de los cinco “emperadores buenos” y que nasció en la provincia bética probablemente en Italia y hoy es Santiponce, habló del suburbio cuando los ciudadanos de la ciudad hablaban de miseria y de mentiras atroces.
Un periodista del ABC, Cesar Cervantes nos ilustraba hace años sobre la misteriosa muerte del amante del Emperador Adriano. En buen artículo y creo que magníficamente documentado desarrollaba como la pederastia era una costumbre aristocrática en la sociedad griega y concretamente ateniense.
También desarrollaba y recordaba la Ley squantia que fue a los comienzos de la republica romana y que condenó la homosexualidad, eso sí, restringiéndola exclusivamente al ejército (por eso creo que Abascal no hizo la mili).
El historiador-Casio en sus textos reconocía que Marco Ulpio Trajano, para mí uno de los mejores emperadores y más brillantes se le atribuyó cierta predilección por el buen vino y por los jóvenes.
Pero en nuestra tierra tenemos propios analfabetos que cantan como un auténtico grillo mojado y despiertan en sus noches pensando en el cautiverio que tuvieron redimiéndose de sus diferentes adicciones.
Estos entre otros se han convertido en líderes del ultra violentismo reaccionario en las redes de Twiter. Para estos las mujeres son solo productos, que ni pueden votar, ni ocupar cargos públicos como algunos conservadores impusieron en la Roma antigua, sólo fregar platos y suelos, eso sí…POR ELLAS.