Están utilizando todo un ejército de prensa financiada como colaboradores necesarios, sin ningún aprecio a la Democracia y al ejercicio del pensamiento libre. Berlusconi y los Quintacolumnistas del pensamiento único… son colegiales frente a las constantes manipulaciones y falsedades que se emiten en algunos informativos andaluces.
Tras las indignantes palabras del Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra retransmitidas íntegramente en Canal Sur TV, desgraciadamente salta a nuestra memoria la ingrata colaboración de la Iglesia Católica con el fascismo, con el dictador Franco bajo palio o aquella desgarradora fotografía de obispos golpistas exhibiendo brazo en alto con militares sublevados y todos en contra de la Democracia establecida y aprobada en las urnas. Se repite el “cooperador activo” en la búsqueda de la represión ideológica y del pensamiento.
Para algunos que creemos en la evolución de las especies, comprobamos que el ADN de los que predican “haz lo que digo pero no lo que hago” se vuelve a repetir en lo referente a la libertad de prensa y opinión. Aquellos defensores de estos principios hoy son incapaces de escribir en sus editoriales o columnas algo que no tenga el VºBº de los censores vinculados que el franquismo denominó “la libertad condicionada”. Imitan sin reparo la “ley de prensa de 1966” que su principal característica se denominaba “LA CAUTELA” (Dueñas 1969:63). La Autocensura como instrumento de ascenso y que Francisco Iglesias (1975) hablada del nacimiento de la “PRENSA AZUL”.
El teatro de los NEOCON andaluces (vicarios de Aznar)… Ignorantes, Indolentes e Intrusos… Incapaces de plantear un modelo de gestión, financiación, educación, sanidad, derechos sociales y libertades individuales, desarrollo económico y sostenible frente a la guerra de Ucrania, pensiones, política cultural y búsqueda de la identidad de Andalucía.
Qué razón tienen Martínez Ares y Vera Luque… paremos este insulto a la historia de nuestros patriotas como Blas Infante y Caparrós. A los hombres y mujeres que emigraron o murieron defendiendo la libertad y los principios de una Tierra Andalucía, España y la Humanidad. Andalucía es esencialmente la referencia constitucional como la de Cádiz de 1812 en los derechos y libertades, baluartes en la defensa de los más débiles, solidarios con los más desfavorecidos y líderes en la capacidad de integrar culturas, pensamientos y ciudadanos, esa ha sido históricamente nuestra trayectoria vital desde tartessos pasando por los turdetanos, fenicios, romanos, omeyas, castellanos… Tras la conquista del 4 de diciembre, el 28 de febrero y con el 151 la autonomía plena este pueblo laborioso y culto no debe, ni tiene que permitir resignarse ante las cadenas.
Parece que desde Almería se ha abierto una puerta esperanzadora tras el acto masivo de los socialistas donde participó Juan Espadas y Pedro Sánchez. Si es verdad que el PSOE-A es el corazón del PSOE de España. Y que cuando late el PSOE-A vibran todos los socialistas del país. Es de reconocer que el Socialismo Andaluz es el que más se parece a nuestra tierra Andalucía. Y que tras siglos los mejores y mayores valores y libertades se han desarrollado con los socialistas andaluces. Es de comprender que también en el ejercicio del gobierno se producen errores y algunos de ellos imposibles de comprender, pero la memoria es algo que no podemos permitir perderla. No podemos olvidar de dónde venimos, quiénes somos y quiénes son los nuestros. Tenemos que participar, ser valientes y exigentes. Pero no dejarnos engañar… y menos pensar que la vaca Fadie es la que decide el resultado electoral andaluz.
En nuestra mano, en nuestro voto y en nuestro compromiso estará el futuro de Andalucía.
Blas Ballesteros Sastre
Politólogo y Abogado