Controversia en el Ayuntamiento de Huesca por la propuesta que ha realizado el equipo de Gobierno (del Partido Popular) relativa a la subida del sueldo de Lorena Orduna, alcaldesa de la capital altoaragonesa, de los 50.000 euros brutos anuales a 62.500.
Este incremento del 25% no contaría con el visto bueno de PSOE y Vox en el próximo pleno para abordar este y otros asuntos, entre los que también aparecen la subida de sueldos acorde al IPC del salario de los concejales con dedicación exclusiva, que ya pasó por la comisión municipal de Personas y Organización.
Este considerable incremento del sueldo de la alcaldesa será el tema más destacado, al menos mediáticamente, del pleno municipal que tendrá lugar el próximo martes. El actual sueldo, es el mismo cobraba el anterior alcalde, el socialista Luis Felipe.
Además, el Grupo del Partido Popular propone que un concejal más de su grupo tenga dedicación exclusiva y otro tenga la mitad de la retribución, remunerar a otro edil más del PSOE y dotar de medio salario para el segundo edil del grupo de Vox. De aprobarse la medida, la totalidad de los concejales liberados verán asimismo crecer sus emolumentos, como consecuencia de la actualización de salarios conforme al IPC.
Por lo pronto, los concejales del Partido Socialista se abstendrán y los de Vox votarán en contra.