Como tradicionalmente se hace al inicio de la temporada deportiva, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha recibido a la plantilla del Real Zaragoza SAD, con motivo del inicio de la temporada de fútbol 2024-2025.
En ella han asistido también representantes de todos los grupos municipales, de la junta directiva y el consejo de administración de la sociedad deportiva, en cabezada por su director general, Fernando López, del cuadro técnico y de los jugadores del club, así como una representación de la cantera.
En su alocución, la alcaldesa ha manifestado a los jugadores todo «el ánimo, el cariño y el apoyo inquebrantable de la afición y de la ciudad» para una temporada que se espera pueda ser «histórica» y que se cierre con el «ansiado ascenso a Primera División».
Todo ello en un inicio de temporada «de ilusión desbordante», con «un primer partido de pretemporada que ha dejado grandes sensaciones positivas», pero también con las obras en marcha del nuevo estadio de La Romareda, ha incidido Natalia Chueca.
En este sentido, la regidora ha actualizado la situación del avance de los trabajos en el estadio. «Se están cumpliendo los distintos hitos marcados y las obras avanzan a muy buen ritmo», ha reseñado Chueca, quien ha recordado que ya se ha finalizado la demolición del edificio de la antigua Gerencia de Urbanismo y esta semana se ha comenzado con la preparación de los accesos a zona de Preferencia: «Se trabaja en la solera y escaleras y esperamos que el acceso por Eduardo Ibarra esté liberado el 30 de agosto».
Mientras, el edificio del Cubo continúa con su demolición, cuya finalización «está prevista para el 2 de septiembre, a falta del sótano, que se ejecutará más adelante, pero esto nos permitirá reabrir la calle Jerusalén el 5 de septiembre, justo antes del comienzo del curso escolar, para evitar las molestias en la movilidad de la zona», ha especificado Chueca.
Por último, el Gol Sur continúa su desmontaje, que espera estar listo para finales de este mes de agosto, si bien faltará la demolición de cimentación existente que se hará conforme se excave. «Ya se ha encargado la producción de la lona que cubrirá esta zona durante esta temporada y mañana se comenzará a instalar la estructura metálica que servirá para su fijación, de modo que esté operativa en el primer partido de Liga, el 8 de septiembre», ha avanzado la alcaldesa.
A partir de aquí, el calendario contempla otros hitos como el comienzo de las excavaciones, que se adelanta al 16 de septiembre (casi un mes y medio antes de lo previsto), al que seguirán las cimentaciones en noviembre, por lo que se mantiene la previsión del 20 de diciembre como la fecha de final de esta Fase 1A.
El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa consistorial, se ha celebrado después de la tradicional visita y ofrenda a la Virgen del Pilar. En la recepción municipal han estado presentes, por parte del Ayuntamiento, además de la alcaldesa, el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate; el consejero de Urbanismo e Infraestructuras, Víctor Serrano; la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós; y el consejero de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza. Además, se ha contado con representación de los distintos grupos políticos municipales.
Mientras, la delegación del club ha estado presidida por el director general, Fernando López, acompañado de miembros del consejo de administración como Juan Forcén, y representantes de las áreas financiera, económica, comunicativa, de negocio y social. La primera plantilla y sus capitanes has asistido junto al entrenador, Víctor Fernández; el entrenador asistente, Javi Suárez; el entrenador de porteros, Mikel Insausti; y el preparador físico, Miguel Lampre. Además, en esta ocasión, también se ha querido contar con una representación de la cantera del club.