Para la cita que refrendará a Pedro Sánchez como líder del PSOE Federal, la delegación zaragozana contará con Juan Antonio Sánchez Quero para encabezar el organismo territorial. La cita se celebrará en Sevilla los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Sánchez Quero ha presentado el aval del 15% de los militantes y afiliados directos de la provincia, máxima cifra permitida. Por su parte, Paz Jimenez Seral, no ha llegado al 12% mínimo exigido para tener la condición de candidata.
Por ello, la Comisión de Ética, organismo encargado de verificar los avales, ha proclamado como único candidato a Juan Antonio Sánchez Quero para encabezar la delegación del PSOE Zaragoza, a quien le corresponde designar a la mitad más uno de los integrantes. El resto de delegados los escogerá la Ejecutiva Provincial del PSOE Zaragoza.
Sánchez Quero ha agradecido a la militancia de toda la provincia, desde Mequinenza hasta Ariza, su apoyo rotundo para encabezar la delegación zaragozana que acudirá a Sevilla al Congreso Federal y defenderá los intereses y las demandas en la Ponencia Marco del PSOE para los próximos años.
En la lista de delegados y delegadas que acudirán al Congreso Federal del PSOE en Sevilla, todas las ideas y territorios se van a ver representados. Así lo ha señalado la representante de la candidatura, Teresa Ladrero, que ha añadido que el número total de avales representa a la pluralidad del territorio en la provincia y la capital. «Se ha presentado el número máximo permitido por la organización del Congreso, si bien se contaba con una cantidad de avales muy superior», ha precisado.
Por su parte, Sánchez Quero ha destacado que los socialistas zaragozanos “somos gente trabajadora, formal y decente y queremos lo mejor para la mayoría social». Desde el PSOE de Zaragoza se está trabajando para incluir enmiendas que defiendan una financiación justa para todas las comunidades autónomas, teniendo en cuenta el coste real de los servicios públicos incluyendo la dispersión, la despoblación y el envejecimiento.
También se va a trabajar para instar al Gobierno de España a descentralizar en las capitales intermedias las instituciones del Estado como han hecho otros países europeos para evitar que la ciudad de Madrid sea cada vez más grande a costa de todos los demás. Los socialistas zaragozanos apuestan porque la ciudad de Zaragoza albergue alguna de las nuevas instituciones estatales que serán imprescindibles en el siglo XXI.
Sánchez Quero también ha querido agradecer a Paz Jiménez su trabajo en favor de la pluralidad en la federación socialista zaragozana.