La Real Federación Española de Fútbol recibirá una petición por parte de la Diputación Provincial de Huesca para que reconsidere su decisión y que la capital oscense pueda ser una de las 45 subsedes del Mundial de Fútbol 2030.
Una petición que se elevará en el próximo pleno del 1 de agosto, en la que la Diputación se unirá al Gobierno de Aragón, al ayuntamiento de Huesca y a la SD Huesca en su demanda para que Huesca sea subsede en 2030.
Todas las instituciones coinciden en que la capital altoaragonesa dispone de las infraestructuras necesarias. A nivel de transporte, Huesca cuenta con Alta Velocidad Ferroviaria, aeropuerto y autovías de alta capacidad. Destacando además la cercanía a Zaragoza, sede del Mundial, en tan solo 45 minutos por autovía.
En el plano deportivo la ciudad cuenta también de las instalaciones requeridas disponiendo de un campo de fútbol que ha albergado dos temporadas de Primera División. Además, como confirmó en la reunión mantenida el presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, al presidente de la DPH, Isaac Claver, el club oscense pondría a disposición de la ciudad todos los medios disponibles para facilitar que Huesca sea una gran subsede.
Cabe destacar también la vocación de la provincia en el ámbito deportivo con la celebración de numerosos eventos multitudinarios a lo largo de todo el año que dan al Alto Aragón una experiencia muy importante en este ámbito. Además, nuestra provincia disfruta de un entorno ambiental y paisajístico envidiable como demuestra al elección como mejor destino de aventura de Europa.
Por todo ello, desde la DPH se va a solicitar a los estamentos implicados en esta elección que reconsideren su designación ya que, de lo contrario, Aragón sería la única comunidad autónoma sin subsede. La institución provincial pedirá también la implicación y apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y, en particular, de la ministra aragonesa Pilar Alegría, gran conocedora de nuestra provincia.