El Gobierno de la Junta de Andalucía vuelve a emplazar a los grupos del Parlamento de Andalucía para la negociación del proyecto de Presupuestos de 2022. La convocatoria parte del Consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo.
“Hemos convocado a otra reunión a PSOE, VOX y Adelante Andalucía para avanzar”. indicó Bravo en su cuenta de Twitter.
El Consejero ha convocado este mediodía por escrito a todos los grupos políticos a una nueva reunión, a la que no han puesto fecha aún y cuya celebración se ubica en los próximos días.
«Lo deseable es tener Presupuestos para 2022» señala, «el año en que tiene que confirmarse la transformación de Andalucía», destacando que «contamos con enormes recursos de Europa».
Bravo alude a la voluntad negociadora del Gobierno de Moreno Bonilla reivindicado que «si algo caracteriza a este Gobierno es la voluntad de negociar y llegar a acuerdos».
La negociación del Presupuesto afronta el ritmo que marca el calendario de tramitación en el Parlamento de Andalucía, por cuanto dentro de 9 días, el próximo jueves 18, expira el plazo de los grupos para la presentación de las enmiendas de totalidad, trámite que supone la solicitud de devolución del proyecto de ley al Consejo de Gobierno.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, expresó el domingo en la clausura del Congreso Regional de este partido la negativa a apoyar las cuentas de 2022 mientras sobre la mesa de negociación estén los contratos de los 8.000 profesionales sanitarios a los que el Gobierno andaluz no ha renovado su relación laboral dentro de los 20.000 que firmó como refuerzo ante el Covid.
Este martes Espadas ha afirmado, en una entrevista con Canal Sur Televisión, que el Gobierno andaluz tiene la «sartén por el mango» y si quiere un acuerdo con el Grupo Socialista sobre los Presupuestos de la comunidad para 2022 tiene que «corregir algunas partidas».