El Día del Pilar estuvo muy marcado en la agenda del Partido Aragonés, que participó activamente en todas las actividades propuestas en torno a esta festividad.
De esta forma, durante la jornada del 12 de octubre comenzaron tejiendo el manto de la Virgen del Pilar desde bien temprano, a partir de las 6:30 horas. Para su secretario general, Alberto Izquierdo, el PAR muestra su devoción y emoción en la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. «Los compañeros y compañeras de Partido Aragonés hemos madrugado para cumplir con la tradición».
Asimismo, Alberto Izquierdo pasó por la plaza de toros de la Misericordia para asistir a los festejos taurinos, que «son parte de nuestra cultura y tradición».
Con todo, el PAR ha desarrollado su particular homenaje a Zaragoza y a la identidad zaragozana, porque «llevamos a la Virgen en el corazón, el Ebro es parte de nuestra sangre y la jota nuestro latido. Los barrios nuestra vida, el futuro como meta y Zaragoza una pasión».
Dentro de esta aportación, también aparece la de «preservar la identidad de Zaragoza en muchos ámbitos, como con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Caballitos, que es Bien de Interés Cultural Inmaterial desde este año. Una gestión de Gloria Pérez, del Partido Aragonés, directora general de Patrimonio Cultural de Aragón.
Por otro lado, el PAR estuvo participando en el Día del Pilar, con encuentros festivos, sociales y religiosos, así como en la fiesta de la patrona de la Guardia Civil. En este caso, en Huesca, con Javier Betorz, delegado del Gobierno.